El día jueves, 12 de enero 2023 se presentó “TENORI” con “VOZ EN MI CORAZÓN”

Esta velada musical, rindió homenaje a Carlos Marín en reconocimiento a su voz y trayectoria como integrante del reconocido grupo IL DIVO, en donde TENORI junto a músicos de gran trayectoria y bajo la dirección de Freddy Godoy presentaron un repertorio de varios géneros musicales en un estilo lirico/pop. El público encantado disfrutó de un concierto con una selección de bellas piezas musicales que expresan un diverso abanico de emociones creadas al amor, la gratitud y otras pasiones que nacen en el corazón.

Juan José Almeida: Director Musical

Freddy Godoy: Tenor

Pablo Flores: Tenor

Jorge Cassis: Tenor

Mateo Godoy: Tenor (invitado)

Acompañamiento musical, 2 pianos: Zelfa Díaz y Juan José Almeida

Percusión menor Esteban Campaña

Coordinación y producción general: Jenny Gutiérrez Endara

Repertorio:

PARTE I 

Héroe 

Halelluja 

En Aranjuez con tú amor 

Hasta mi Final 

Caruso 

Nella fantasía 

All by my self (solo otra vez)  

Perfect 

Unchaind Melody 

Regresa a mi 

 

RECESO 

 

PARTE II 

Nostalgias 

Sombras 

Piel canela  

O sole mio  

Granada  

Funi culi funi cula

TENORI Ensamble de voces líricas con gran dominio vocal y escénico, que se reúnen desde el año 2018, para interpretar una variedad de géneros y estilos musicales entre los que encontramos: música napolitana, nacional, zarzuela, ópera, pop, pop rock, latinoamericana, entre otros. Sus integrantes cuentan con una trayectoria reconocida dentro y fuera de nuestro país. Tenori ofrece un performance al estilo de grandes tenores con una calidad vocal digna de los escenarios de primer mundo. En sus inicios tuvo el privilegio de tener como uno de sus integrantes al gran Tenor Jorge Puerta que actualmente está haciendo una exitosa carrera operística en Europa. Actualmente esta conformado por:

JORGE CASSIS Tenor Ecuatoriano. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Rimsky-Korsakov de Guayaquil, bajo la guía de los Maestros: Beatriz Parra (Ecuador), Irina Galik (Ucrania) y Konstantin Simonyan (Armenia), obteniendo el grado de Honores y Máxima Excelencia Como Tecnólogo Musical, Especialización Canto Lírico (2006). Primer Premio, Categoría Canto, del Concurso Musical del Centro Cultural Ecuatoriano Alemán de la Ciudad de Guayaquil (2002); obtuvo la Segunda Mención de Honor y el Premio Especial Bel Canto en el VII Concurso Internacional de Canto Lírico “Ciudad de Trujillo”, Perú (2003); Finalista en ALLTECH Scholarship Competition de la Universidad de Kentucky (2014). Solista con varias Orquestas Sinfónicas del país (OSNE, OSG, OSC, OSL), Jefe de Cuerda y Tenor Solista del Coro Sinfónico de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (2006). Miembro de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre desde 2007, de la que también es su coordinador. Ha recibido clases de perfeccionamiento vocal con diversos maestros como Claudia Catania, Dorothy Edith Cruz y Everett McCorvey (EE.UU.) y preparadores vocales como Richard Gordon (EE.UU.) y Francis Grep (Australia). Desde su ingreso a la Fundación Teatro Nacional Sucre, ha interpretado numerosos roles como: Remendado, Morales y Don José en “CARMEN”, Gastón en “LA TRAVIATA”, Rodolfo en “LA BOHÉME”, Bolívar en “MANUELA Y BOLÍVAR”, el Saboyano y Javier Moreno en “LUISA FERNANDA”, Nemorino en “L’ELISIR D’AMORE”, Bamford en “SWEENEY TODD”, Rinuccio en “GIANNI SCHICCHI”, Ferrando en “COSÍ FAN TUTTE”, Faust en “FAUST”, Ruggero en “LA RONDINE”, Tamino en la adaptación al español de la “Flauta Mágica” de Mozart (La Flauta mágica de los Ándes) y el personaje de Rafael en el estreno ecuatoriano de la “ÓperaMariachi” de José Martínez y Leonard Foglia, “Cruzar la Cara de la Luna”. También ha participado en numerosos conciertos y obras coral-sinfónicas, interpretando las partes de tenor solista de “LA NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN”, “TE DEUM” de Bruckner, “REQUIEM” de Mozart o la “MESSA DA REQUIEM” de Verdi. También se desempeña como profesor de técnica vocal en la Fundación Cultural Armonía.

PABLO FORES Músico Ecuatoriano nacido en 1977, desde muy pequeño cultivó sus inclinaciones musicales formándose como cantante tenor desde los 9 años, y pianista desde los 14 siendo alumno del reconocido músico ambateño Polibio Mayorga. Debutó profesionalmente en diferentes grupos musicales cristianos desde los 17 años. Formó parte del recordado Coro Vozandes de la radio HCJB desde 2006 hasta el 2011 bajo la dirección Maestros como Roberto Rojas y Michio Ozaki, con quienes tuvo la oportunidad de hacer solos en las diferentes presentaciones que se dieron cita en el Teatro Nacional Sucre, la alcaldía de Quitoy la Presidencia de la República. Vuelve a los escenarios bajo la batuta del maestro Freddy Godoy desde el 2016 formando parte del coro Clave 12 y el ensamble vocal “Conclave” realizando impecables conciertos en obras como “El romancero Gitano” de Castelnuovo Tedesco, o el Réquiem de John Rutter, obras en las que figuró también como solista. Actualmente junto a sus grandes amigos y maestros Freddy Godoy y Jorge Cassis, conforman el ensamble “Tenori” con el cual ofrecen un performance al estilo de los más grandes tenores con una calidad vocal digna de los escenarios de primer mundo.

FREDDY GODOY MUÑOZ Músico ecuatoriano, tenor, director coral, guitarrista, Máster en Pedagogía e Investigación musical, egresado de nivel tecnológico del Conservatorio Nacional de Música, especialidad guitarra. Como parte de su formación, ha realizado estudios de Dirección de Orquesta, Dirección Coral, Composición Musical y arreglos. Tenor en el Teatro Sucre, y ex Director Musical del Coro Mixto Ciudad de Quito, actualmente Director Musical del Taller Clave 12. Ha sido solista en obras como: “El Romancero Gitano” de Castelnuovo Tedesco, “la Novena Sinfonía de Beethoven”, “Porgy and Bess” de G. Gershwin, “La Flauta Mágica” de W.A. Mozart, “Misa en Si bemol” de Schubert, “Ecuador país del sol”, “Gran misa en Do menor” de W.A. Mozart, “Magnificat” de J.S.Bach, “Requiem” de G. Verdi, rol principal en la ópera “La Rondine” de G. Puccini, en conciertos como “Mestizaje” realizado en el Teatro Sucre, “Ecuador azul”, en el Teatro Variedades, “Quito Barroco”, Requiem de Camile Sain Saez, y como director musical presento el estreno nacional del Requiem de Rutter, para coro, orquesta y solista Como parte de su versatilidad vocal ha sido parte de varios conciertos y montajes importantes. Como protagonista en la ópera “La Rondine” de Puccini y en el personaje de Jean Valjean en el Musical “Los Miserables”. “Rockopera” con la escuela lírica del Teatro Sucre junto a la banda de Rock Southen Cross. “Concierto de Música Ecuatoriana con trío de cuerdas Tres en Clave en La Casa de La Música. “Concierto de Homenaje al día del Pasillo” con la Banda Sinfónica Metropolitana. Participante en el equipo de Martha Sánchez en “La Voz Ecuador”. Se ha desempeñado como director musical en varias obras, entre algunasde ellas: el oratorio “Las siete últimas palabras de Cristo de T. Dubois”, el “Gloria” de F. Poulenc, “El Romancero Gitano” de Castelnuovo Tedesco, el Vodevil “Crónicas del azar, la apuesta”. Director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuadoren la obra “Gloria” de Vivaldi, entre otras.Como parte de sus proyectos musicales formó TENORI con sus colegas y amigos para ofrecer un formato que reúna voces líricas y populares al interpretar varios géneros musicales.

MATEO GODOY Tenor invitado. Quien estudió guitarra eléctrica y técnica vocal en Clave 12, lo que le sirvió para ganar la beca en la Universidad San Francisco de Quito en donde actualmente cursa su Licenciatura en composición musical, se desempeña también como productor y profesor de guitarra eléctrica en Clave12. Participó en Factor X Kids, fue finalista en el concurso de Suena Pichincha, además ha colaborado en varios conciertos benéficos y es miembro de varias bandas musicales. Disfrutemos de esta esta bella melodía.