El día jueves 25 de noviembre 2021 se llevó a cabo uno de los conciertos dentro del marco del Humboldt Jazz Fest 2021 en nuestro Teatro Beethoven. Con su estilo muy peculiar, nos encantó: La Pompe Noire! Jazz Gitano del mejor nivel!

LA POMPE NOIRE, banda quiteña dedicada al jazz gitano, fue formada en 2015 por los guitarristas Bjarke Lund y Álvaro Obadía. Lanzan su primer álbum homónimo en el 2017. Sus conciertos se caracterizan por ser un estallido de energía capaz de conservar la sutileza y el detalle; combinando un sabor gitano con el dinamismo del swing de los años 30. Su repertorio consiste en temas clásicos del jazz gitano, composiciones propias y música nacional adaptada al género del jazz manouche. 

La banda se inspira en el legado de Django Reinhardt, guitarrista de jazz de origen gitano. El swing gitano (también llamado jazz manouche) es una música muy alegre caracterizada por la guitarra rítmica (La Pompe, en francés) e improvisaciones. La Pompe Noire se ha presentado en el Festival Ecuador Jazz (2018), La fiesta de la música (2018) y el Festival Django Colombia (2020). 

Más información de la banda se encuentra en su página web: http://lapompenoire.wixsite.com/home 

Así como en su página facebook: https://www.facebook.com/lapompenoire 

Integrantes: 

Bjarke Lund (Dinamarca): Guitarra 

Alvaro Obadia (Ecuador): Guitarra 

Martin Lennon (Ecuador): Saxofón  

Giovanni Bermudez (Ecuador): Contrabajo