La Orquesta Ciudad de Quito OCQ en cooperación con el Teatro Beethoven (Colegio Alemán) presentaron un fantástico concierto denominado “AMADEUS”. Un homenaje al gran genio musical Wolfgang Amadeus Mozart.
DOMINGO 19 de junio a las 11h30 en la sala 1 del Teatro Beethoven en Cumbayá.

Considerado como uno de los más grandes referentes de la música universal por sus impecables composiciones y su prodigioso talento para interpretar el clave y el violín haciendo de este, a pesar de su corta edad, el mejor de su época.

La OCQ, gracias al trabajo y esfuerzo de todo los músicos que la conforman, preparó un repertorio especial para demostrar el hermoso trabajo de este joven compositor. Para este maravilloso concierto, tuvimos varios aliados e invitados: el director y violinista ecuatoriano Isaac Ormaza Vera, quien estuvo a cargo del trabajo musical del concierto. Además, nos acompañó el violinista español Miguel Calleja quien interpretó el famoso concierto N.3 en sol mayor para violín. Por último, estuvimos junto al reconocido cornista ecuatoriano Rómulo Alarcón, quien interpretó el concierto N.2 en mi bemol mayor para corno de W.A. Mozart.

Sin duda, un concierto lleno de experiencias y sorpresas musicales que nos transportaron a épocas pasadas y también actuales, en las que todavía se reconoce y aprecia el gran trabajo y legado musical del incomparable Wolfgang Amadeus Mozart. Un concierto que se disfrutó con la familia o amigos, especialmente por el día del padre.