Noche de Tangos y Baile en el Teatro Beethoven!

JUEVES 9 de febrero 2023 a las 19h30.

Un proyecto de altísimo nivel musical dedicado a la música argentina, principalmente al tango, con la ambición de una puesta en escena de primer nivel, con bailarines y excelentes músicos.
Los artistas que se han unido en este proyecto son una mixtura de ecuatorianos que realizaron sus estudios de tango en Argentina con excelentes resultados. Y de argentinos nacionalizados ecuatorianos.
Esta mixtura de visiones, experiencias y talento los llevó a formar “Arrabal Quiteño”. El proyecto comenzó con la grabación de vídeos, y al ver que el material producido era de gran calidad, con un sólido ensamble musical, se vieron en la necesidad de incluir bailarines para que el público experimente un viaje, desde sus asientos, a la misma calle caminito en Buenos Aires. El repertorio que principalmente fue de tango, también, contará con otros géneros del folclore argentino, y también novedosas propuestas de música nacional ecuatoriana.

Artistas:
Jaime Granda
Bandoneonista ecuatoriano, fundamentó su estudio del instrumento en orquestas escuela de tango, como la Orquesta Orlando Goñi, la Orquesta Escuela de Tango Nuevo, y hoy en día la Orquesta Escuela Emilio Balcarce. Además complementó su estudio con profesores particulares como Rodolfo Mederos, Santiago Segret, Federico Pereiro, y Ramiro Boero.
Tomó cursos de armonía y lenguaje musical en el conservatorio Astor Piazzolla. Hoy cursa la licenciatura en Música Argentina en la UNSAM, carrera especializada en arreglos y composición. También es parte de proyectos musicales como Orquesta La
Tramoya, sexteto La Hoguera, y dúo Trébol Negro.

Adrián Steinsleger
Es integrante de Modo Avión Tango Dúo y Abasto Base. Estudió guitarra con Marcelo Toth, Jorge Minissale,
Armando de la Vega, Rabito Vélez, Jorge Blengini, Osvaldo Burucuá y Bartolomé Palermo.
Integró formaciones de tango y música popular argentina, acompañando a solistas o colaborando en formaciones como Buenos Aires 2×4, Alejandro Brittes, José Ianniello (Proyecto Bonsai), Las Guitarras Orilleras, Pulenta, Mónica Santos, Vidurria y Muno, entre otros.
Su repertorio de guitarra solista está mayormente integrado por obras de Abel Fleury, aunque se encuentran incluídos otros autores populares sudamericanos, como Antonio Lauro o Cacho Tirao.

Diego Carlisky
Es un músico argentino radicado en Ecuador. Se formó en el conservatorio Juan Pedro Esnaola, en la EMBA (Escuela
de Música de Buenos Aires) y en la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Este artista cuenta con más de 20 años de experiencia como performer, sesionista, compositor y docente. Actualmente es docente en la licenciatura en música de la UDLA (Universidad de las Américas) y escribe material de investigación musical, como distintas publicaciones pedagógicas.
Es autor de discos y arreglos de música para numerosos artistas internacionales. Ha sido reconocido internacionalmente por sus composiciones y recorrido una gran cantidad de escenarios en distintas latitudes.

Laura Campos Tagle
Violinista nacida en Concepción, Chile. Estudia música desde los 10 años, ha pasado por diversos profesores y estilos, tanto clásico como folklore latinoamericano y tango; ha sido parte de distintos proyectos musicales y orquestas. Desde 2018 estudia en Buenos Aires, pasó por la formación básica de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y actualmente cursa la licenciatura en Música Argentina de la Universidad de San Martín y es parte de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, complementó tomando clases con Pablo Farhat, Ramiro Gallo y Laura Urteaga.

Juliana Pontón
Es una artista quiteña formada en el conservatorio Franz Liszt de Ecuador y en el Berklee College of Music de Boston. Desde temprana edad interpretó música de diferentes corrientes musicales del mundo, desde música académica, mediterránea o árabe hasta el tango en la actualidad. Su violín y su voz llevan al público a una experiencia inmersiva en la música y sus tradiciones. Con más de 25 años de carrera, actualmente se encuentra realizando tareas de transmisión de conocimientos y creación de
nuevas obras propias de distintos géneros.

Robert Nardel Vera Acuña
Estudio Filosofía y música en el conservatorio provincial de la ciudad de Córdoba, Argentina, es escritor y compositor, diplomado de la Academia Nacional del Tango en arreglos y letristas del género. A los 20 años integró el quinteto Macho Saravia, formación que consolidó algunas grabaciones. A los 30 comenzó un viaje para fomentar el tango por Bolivia, Brasil, Perú,
Colombia, Uruguay, Paraguay y profesionalizándose con distintos maestros de música, canto e interpretación de la talla de Martín de Leon, Marcelo Tomassi, Lautaro Mazza y María José Mentana. Actualmente vive en Quito donde también administra una casa cultural que alberga el tango y otros proyectos artísticos y sociales como el Festival De Musicxs e Intérpretes del Tango y el festival comunitario Todos Tango.

Enriqueta Terán
Artista escénica, Investigadora, Bailarina profesional de Ballet, Danza Contemporánea y Tango Pista y Escenario Licenciada en Danza por la Universidad de las Artes del Ecuador, docente de la Carrera de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad del Ecuador.

Alex Mejía
Bailarín profesional de Tango Pista y Escenario. Inicia sus estudios de danza en la compañía Ecos del mundo en el año 2000 en el 2006 inicia sus estudios de Tango Argentino con grandes maestros a nivel Internacional como: Aurora Lubiz, Alejandra Gutty, Gabriela Elias, Geraldina Rojas, Carolina Bonaventura, Virginia Pandolfi, Jimena Hoeffner y Fernando Carrasco, Camila Alegre y Ezequiel López.

Como pareja profesional de Tango empiezan su recorrido artístico desde el año 2014 hasta la actualidad participando en Festivales y eventos en los principales Teatros del país.