CORO VIVACE   es un proyecto coral conjunto de los Colegios Alemanes de Cuenca, Guayaquil y Quito. El objetivo del proyecto es formar un coro mixto las secciones de secundaria de los tres colegios, pasar unos días juntos, ensayar y presentar el resultado de ese trabajo en conciertos en las tres ciudades. El encuentro de los alumnos ecuatorianos y alemanes, así como de las dos culturas es la base del proyecto.

El día sábado, 21 de enero 2023 se realizó el concierto del Coro Vivace 2023. Un concierto hecho con mucho esfuerzo de los alumnos de los tres colegios alemanes, después de una semana llena de ensayos y emociones! Muchas gracias Cuenca, Guayaquil y Quito! Su duro trabajo se plasmó en el escenario del Teatro Beethoven y su amistad se vio reflejada en sus presentaciones conjuntas! Felicitaciones! Estas experiencias no las olvidarán nunca!