El 19 de diciembre de 2019 tuvo lugar el tradicional concierto navideño del Área de Música en el Teatro Beethoven. El grupo de vientos metal y madera de la 5ta clase dirigida por Alexey Uquillas, abrió el concierto con canciones tradicionales ecuatorianas de Navidad. Luego, los coros de la 1ra y 2da clase así como el grupo de flautas dulces de la 6ta clase bajo la dirección de Eva Fierro Luna entregaron su tarjeta de presentación musical con canciones navideñas tradicionales ecuatorianas y alemanas. Katinka Schwarz y sus estudiantes de flauta traversa (“Leise rieselt der Schnee”) causaron sensación.
Moisés Pauta tocó villancicos ecuatorianos con sus alumnos de violonchelo de 6ta clase. Un signo de exclamación musical fue puesto por David Calderón con su grupo de violín de la 6ta clase y las alumnas de la Unidad Educativa Julio María Matovelle de El Quinche con “Adeste Fideles” de John Francis Wade y “The one horse open sleigh” de James Pierpont, donde también participaron algunos de sus mejores alumnos de la Escuela de Música, entre otros por última vez en un concierto navideño, por lo que se gradúan este año, Andrea Wiesheu y Camila Subía. Los coros de la 3ra, 4ra y 5ta clase convencieron con propias composiciones del maestro Efraín Gabela “Es klingen die Glocken” y “Llega la noche al portal de Belén” y con “Rodolfo el reno”. El grupo vocal de la 6ta clase bajo la dirección de Johannes Dering-Read interpretó canciones tradicionales navideñas alemanas y ecuatorianas, mientras que el grupo de guitarra de las 6tas clases bajo la dirección de Richard Hoffmann y Efraín Gabela se ha convertido en un componente fijo de nuestros conciertos navideños, que cautivaron al público con tres diferentes canciones tradicionales navideñas.
La orquesta sinfónica del CAQ presentó una impresionante versión de “Christmas comes again…in about thre minutes” de M. West y proporcionó un emocionante final al concierto de Navidad.