La Red Cultural Alemana y el Teatro Beethoven presenta:

Arcis Saxophon Quartett

el día jueves 28 de noviembre 2019 a las 19h30 en sala 1

Donación sugerida: US $8 / US $4 (estudiantes y tercera edad)

Puntos de venta:

Colegio Alemán, oficina del Departamento de Música y Cultura de lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:00, Embajada Alemana en Quito, de lunes a jueves de 8:00-12:30 y de 13:30-16:00 y viernes de 8:00-13:00 y en la Casa Humboldt de lunes a viernes de 9:00 – 13:00 y de 14:00 a 17:15.

Cualquier información adicional llamar al 3560135 o escribir a musica_cultura@caq.edu

Arcis Saxophon Quartett está conformado por cuatro jóvenes músicos de Munich dueños de una presencia escénica carismática y auténtica que deslumbra al público por su entusiasmo y pasión.

Con sus interpretaciones exactas y altamente profesionales Arcis Saxophon Quartett explora la relación entre la expresividad individual y como conjunto; cautivando a los oyentes con su alegría al tocar, y su gran alcance musical y sonoro en el que utilizan todo el espectro del saxofón.

Arcis Saxophon Quartett ha ganado varios premios y concursos, incluidos los Primeros Premios en el Musikwettbewerb des Kulturkreises Gasteig e.V. (Munich); el Concurso Internacional de Música Concorso Argento (Italia); y en el Primer Festival Internacional de Internet de Música Clásica “Chance Music” (Rusia). También ganaron el tercer premio en el 13 ° Concurso Internacional de Chieri (Italia), así como el segundo premio en el Concurso de Música de Cámara de la Fundación Alice Samter de Berlín. En el 2015 ganaron el Primer Premio en el Cuarto Concurso Internacional – Festival del Desempeño del Ensamble de Cámara llamado así por T.A. Gaidamovich en Magnitogorsk (Rusia), y en el 2016 ganaron el Primer Premio en el Primer Concurso Internacional de Música de Rising Stars en Berlín.

El conjunto fue fundado en el 2009 en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Munich, y estudió música de cámara bajo la tutela del Artemis Quartett, con instrucción adicional de Koryun Asatryan y el Profesor Berger en Munich. En marzo del 2013 lanzaron su primer CD llamado “Arcis Saxophon Quartett spielt Enjott Schneider”.

El cuarteto es miembro de la Academia de Música de Cámara Europea desde el 2014. Después de su debut internacional en la Gran Sala del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y de un concierto en el Wigmore Hall, el Cuarteto marcó un nuevo hito en su carrera y obtuvo una invitación para actuar con la Filarmónica de Berlín.

Integrantes:

Claus Hierluksch (saxofón soprano)

Ricarda Fuss (saxo alto)
Edoardo Zotti (saxo tenor)
Jure Knez (saxofón barítono)

Descripción del programa:
En este programa, Arcis Saxophon Quartett ha reunido a los grandes compositores de la historia de la música junto a la Suite Belle Époche de Vincent Peirani, especialmente arreglada para ellos. Cada época ha producido sus maestros y sus obras maestras. Desde Mozart y Mendelssohn hasta Gershwin, los cuatro artistas deslumbran una luz completamente nueva, de modo que uno tiene que preguntarse: ¿Alguna vez quieres volver a oírlo de otra manera? (TZ Múnich).

Mozart, Wolfgang Amadeus (1756-1791)

Divertimento in F-Dur, KV 138 / Arr. ASQ

1. Allegro
  2. Andante