En agosto del 1990 la Federación Internacional de la Música Coral (FIMC) proclamó el Día Internacional del Canto Coral. Mundialmente en el 2° domingo del mes de diciembre el canto coral debe contribuir a “romper las barreras artificiales producidas por la política, por las diferentes ideologías y religiones, y por el racismo que separa a la humanidad”. Por esta razón, queremos celebrar también por séptima vez en el Ecuador este Día Internacional del Canto Coral. A efectos de esta idea internacional, nuestro festival se realizará bajo el lema: “El Canto Coral por una Cultura de Paz”.

Alrededor de 300 cantantes de diferentes instituciones ensayarán y pasarán el día juntos, concluyendo la jornada con un “Concierto Del Festival” de los coros participantes a las 17:00 horas en el Teatro “Beethoven” – Sala 1 del Colegio Alemán Quito.

Se presentan los siguientes coros:

Coro “Cámara de Comercio de Azogues”

Coro Espe – Universidad de las Fuerzas Armadas

Coro USFQ – Universidad San Francisco Quito

Coro “Fundación Teatro Bolívar”

Coro UDLA – Universidad de las Américas

Coro UPS – Universidad Politécnica Salesiana

Coro de Selección de la “Fundación Colegio Americano de Quito”

Coro PUCE – Pontificia Universidad Católica de Quito

Coro VCQ – Voces Cantantes de Quito

Coro Mixto de Adultos del Colegio Alemán Quito

Domingo, 11 de diciembre de 2016 – 17h00 – Teatro Beethoven – Sala 1 del CAQ

Entrada general $ 8, estudiantes, personas de tercera edad, personas con discapacidades y miembros en el  cccaq

$ 4, Alumnos CAQ $ 2

Las butacas en el Teatro están numeradas. Reservaciones serán aceptadas exclusivamente en la Secretaría del Área de Música y Cultura.

flyer-festival-de-coros-11-12-2016