De Bach al Jazz “Toot Suite” de C. Bolling

Pocas veces la fusión de elementos musicales clásicos con fórmulas típicas del jazz ha tenido tanto éxito como bajo la pluma de Claude Bolling. Después de cosechar enorme éxito como pianista de la escena del jazz francés, Bolling decide, en 1975, componer una serie de grandes obras dedicadas a sendos amigos suyos, todos ellos célebres en el ámbito clásico. Una de ellas, quizá la más graciosa y optimista, es la “Toot Suite”, dedicada al trompetista francés Maurice André.

Cabe destacar que, por el carácter “humorístico” de la obra, la tertulia que nos ofrecen nuestros músicos toma al chiste fino y bien elaborado como punto de partida.

INTÉRPRETES: Andrés Loja – trompeta; Iván Vásconez – piano; Enrique Sánchez – contrabajo; Andrés Carrera – batería

¡Por los 100 Años! Concierto dedicado a los exalumnos del CAQ!

Ven con tu carnet del Colegio de entre 1917 y 2017 y recibe descuento de estudiante.

Jueves, 25 de mayo 2017 – 19h30 – en el Colegio Alemán Quito, Teatro Beethoven – Sala 1 del CAQ

Entrada general $8. Estudiantes y Tercera edad $4.

Las butacas están numeradas, Reservaciones en la Secretaría del Área de Música.

Como siempre estarán a la venta los famosos choripanes del personal de servicio del Colegio Alemán Quito.