EDELHAGEN REMEMBERED

La Orquesta Nacional de Jazz de Alemania presenta títulos cuidadosamente se­leccionados del repertorio de la Orquesta Kurt Edelhagen, de la que su director artístico, Prof. Jiggs Whigham, llegó a ser miembro hace aprox. 50 años.

El público disfrutará de arreglos de swing de la época comprendida entre 1965 y 1972 basados en obras de Jerry van Rooyen, Bora Rocovic, Chris Swansen, Kenny Napper y Peter Herbolzheimer, entre otros. Este programa es un homenaje a Kurt Edelhagen por su rol de importante pionero del jazz en la joven República Federal de Alemania. En la Orquesta Edelhagen, se reunieron los mejores músicos de jazz de la época. En este ambiente creativo, nacieron en Colonia proyectos tan signifi­cativos como la Kenny Clarke/Francy Boland Big Band, la WDR Big Band o la ca­rrera universitaria de jazz en la Escuela Superior de Música.

La Orquesta Nacional de Jazz de Alemania, en su calidad de orquesta apadrinada por la WDR Big Band y de socio cultural de la emisora WDR 3, está estrechamente relacionada con la Radiodifusora del Oeste Alemán, la “Westdeutscher Rundfunk” (WDR). Dichos apa­drinamientos hicieron posible esta producción realizada con tesoros redescubiertos del archivo de partituras de la WDR. Dirección artística: Jiggs Whigham.

Domingo, 21 de mayo 2017 – 11h30 – en el Colegio Alemán Quito, en la Plazoleta del CAQ

Entrada general $10 – precio único, incluye un choripán/ un prezel y una bebida. La admisión a este evento es limitada. Reservaciones y venta de entradas en la Secretaría del Área de Música.