El día jueves 28 de octubre 2021 a las 19h30 en el Teatro Beethoven la Fundación Cultural Armonía rendió homenaje a la que quizás es la más elevada de las expresiones culturales del mundo con motivo del día internacional de la ópera.

La FUNDACIÓN CULTURAL ARMONÍA es una organización dedicada a la difusión de la cultura en el país. Estamos ubicados en el popular barrio de San Juan, en la ciudad de Quito. Nuestro principal objetivo es incentivar a los niños, adolescentes y adultos a cultivar su desarrollo en el área musical, ya sea a través del canto, la actuación o la expresión mediante algún instrumento.

SOLISTAS

María Fernanda Argoti:

Licenciada en Artes Sonoras y Musicales, cantante y gestora cultural. Soprano con gran trayectoria musical, miembro de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Sucre. Desde el 2011 es presidenta de la Fundación Cultural Armonía, organización privada sin fines de lucro, que tiene por objetivo impulsar proyectos educativos y socio-culturales.

Jorge Raúl Cassis:

Tenor ecuatoriano. Miembro y coordinador de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre desde 2007, en la cual ha interpretado numerosos roles como: Remendado, Morales y Gastón en “LA TRAVIATA”.

Ganador de destacados premios musicales a nivel nacional e internacional.

Doris Elizabeth Gordon, soprano Quito – Ecuador. Licenciada en Lengua y Literatura en la Universidad Técnica Particular de Loja (2016) y Bachiller Técnico en el Conservatorio Nacional de Música del Ecuador (2011), especialidad canto lírico.  En el año 2016 retoma sus estudios de canto en la Fundación Cultural Armonía siendo alumna de la maestra María Fernanda Argoti. Ha participado como solista invitada y obtenido roles principales y secundarios con las orquestas más importantes del Ecuador

Eduardo Florencia:

Compositor, algunas de sus obras han sido interpretadas en diversos festivales y encuentros musicales en Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Corea del Sur, Japón e Israel. Tiene en su haber un significativo número de obras en varios formatos que incluyen además un proceso de desarrollo en la búsqueda de un lenguaje de carácter personal. De momento, se desempeña como compositor residente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) con la cual han sido estrenadas ya varias de sus obras.