Rindiendo homenaje a la época de la Semana Santa se presentó “Voces Sacras”, un proyecto con la participación de la Orquesta Ciudad de Quito y el Coro D´Yapa &Son, dirigido por el Maestro David Calderón. Interpretaron el “Gloria” de A. Vivaldi y fragmentos de la “Misa de Requiem” de W. A. Mozart. ¡Un hermoso concierto lleno de emociones!

Solistas: Andrea Cóndor y Camila Samaniego

Repertorio:
Gloria de A. Vivaldi
Fragmentos del Requiem de W. A. Mozart:
-Introducción
-Dies Irae
-Lacrimosa
-Finale
Ave Verum Corpus de W. A. Mozart

Orquesta Ciudad de Quito

La Orquesta Ciudad de Quito OCQ es una comunidad musical, autónoma e
independiente que genera y busca espacios culturales de exhibición para el
desarrollo y desenvolvimiento artístico de músicos jóvenes que desean compartir
su vocación con la sociedad; y aportar a la cultura del país.
En agosto del 2018, el violinista ecuatoriano Alex Quitigüiña, crea y funda el
proyecto ORQUESTA CIUDAD DE QUITO OCQ.

Coro D’yapa&son

Esta agrupación nació por la idea de su Directora, Salomé Cóndor, en conformar un grupo profesional, que interprete los distintos géneros musicales del mundo, siendo su inspiración las obras y arreglos únicos del Maestro Segundo Cóndor.
D´yapa&son, inicia su anhelo de crecer como un coro “diferente”, este proyecto fue creado en el verano del 2017 con el fin de contribuir con nuevas propuestas a la cultura de este país.

Director musical:

David Calderón

Músico violinista graduado del Conservatorio Nacional de Música del Ecuador y de Pedagogía y Educación Musical en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Realiza varias giras internacionales con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, destacando conciertos en Paris y Berlin. En 2009 inicia sus estudios de Dirección Orquestal con el Maestro Stefan Ottersbach, en aquel entonces Director Musical de la Sinfónica de Frankfurt /Meno y Director Musical de la Universidad de Giessen en Alemania. Forma parte de la Orquesta “Junges Philharmonisches Orchester Niedersachsen” y realiza estudios de dirección orquestal con el Maestro Andreas Schüller, director musical de dicha orquesta. Desde 2014 hasta 2019 dirige la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Actualmente es profesor de violín, música de cámara y orquesta en el Colegio Alemán de Quito.

Solistas:

Andrea Cóndor

Mezzosoprano quiteña, licenciada en Pedagogía musical.
Se ha destacado en roles de ópera, musicales y zarzuelas como: Carmen (Carmen), Zita(Gianni Schicchi), Zia Principezza (Suor Angelica), Dorabella (Cossí fan tutte), Siebel(Faust), Lucy/Lolette (La Rondine), Eunice (Eunice estreno mundial, Luis Humberto Salgado) Renata (Cruzar la Cara de la Luna), Madame Thenardier y Fantine (Musical Los Miserables) y Luisa Fernanda (Zarzuela Luisa Fernanda), solista en obras sinfónico corales y oratorios como: Stabat Mater Rossini, Stabat Mater Vivaldi, Réquiem de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Stabat Mater Pergolesi, Gloria de Vivaldi, Misa Tango de Palmeri, Víctor Hugo el Visionario, Canto de los Pueblos de Wilson Haro,Réquiem de Marcelo Beltrán, entre otros, junto a todas las Orquestas sinfónicas del país.
En 2013 fue invitada a participarar en “Canta en Italia” organizado por la Universidad de Wichita USA.
Ha conformado agrupaciones corales profesionales como: Coro Mixto Ciudad de Quito, Fantasía Ensamble, Frecuencia Fundamental. Actualmente es solista de la Escuela lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre, integrante del coro D’yapa&son, docente de la escuela de música del Colegio Alemán Quito y directora del Laboratorio escénico musical infanto juvenil “El libertorio”.
Su versatilidad vocal le ha permitido incursionar en el ámbito popular con : Andrea Cóndor trío; Dúo bajo /voz, junto a Esteban Rivera y Dinastía Cóndor. En 2019 lanzó su primer material discográfico titulado “La espera”, abarcando precisamente géneros populares latinoamericanos.

Camila Samaniego

Soprano quiteña, integrante del Coro Mixto Ciudad de Quito. Realizó sus estudios musicales en el coro infanto-juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Posteriormente ingresa a la Universidad de los Hemisferios para estudiar canto lírico. Ha recibido clases de canto con Freddy Godoy, Johanna Almeida y María José Fabara. Recibió clases magistrales de técnica vocal con el maestro Richard Gordon. Clases de dicción de Frances e Italiano con el Dr. Martin Neron. Tomó taller de ensamble e improvisación vocal de música latinoamericana con la cantante Marina Iturri. En 2014 en la Opera Natasha, Pierre y el cometa de 1812 en el papel de Mary. Ha participado como corista en producciones de la FTNS tales como: Carmen (2008), Manuela y Bolívar(dos temporadas), La Boheme(2008), Sour Angelica (2011), Sweeney Todd (2010),Spring Awakening (2017) en el personaje principal, Wendla, El Requiem de Mozart como solista y en La Flauta Mágica de los Andes (2018).
En 2018, también participa como Solista en el Réquiem de Rutter realizado por el Taller Vocal Clave 12. En 2019 participa como solista junto a la Orquesta Sinfónica del Ecuador en la obra Sumak Misa del compositor Giovanny Mera. En 2021 canta en la Gala de Zarzuelas junto a la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y en la ópera Dido y Eneas en el papel de Belinda.
Actualmente pertenece al ensamble vocal Quarta Justa y al coro Dyapa y son.