El Teatro Beethoven reabrió sus puertas después de las vacaciones de verano con un miniciclo de dúos alemanes:
Gracias a la cooperación entre el Colegio Alemán de Quito, la Asociación Humboldt – Centro Goethe, Kultura – Red Cultural Alemana y el Goethe-Institut, tuvimos el gusto de recibir nuevamente en Quito la visita de ensambles de música procedentes de Alemania:

Dúo Aust
5 de septiembre, 11h30
Matiné dominical

El Dúo Aust, conformado por los hermanos Bettina y Robert Aust, es uno de los dúos más conocidos en la actualidad y se ha establecido como uno de los conjuntos líderes para clarinete y piano a nivel nacional e internacional en los últimos años. El dúo se presenta en numerosas salas de conciertos de renombre en Europa y en el extranjero. Las grabaciones de radio y en vivo documentan muchos de estos conciertos. Lo más destacado en 2019 fue una extensa gira de conciertos por América Central, en la que recorrieron Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica y México con el apoyo del Instituto Goethe y el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. En 2016, se lanzó el CD debut del Dúo Aust en la etiqueta GENUIN, el cual fue muy elogiado por la prensa especializada.

En el recital, presentaron obras de Clara Schumann, Carl Maria von Weber, Franz Schubert, Camille Saint-Saëns y del compositor costarricense Manuel Matarrita.

Antes del concierto el dúo dió una clase maestra sobre “Música de Cámara” a maestros y estudiantes del Conservatorio Nacional Superior del Ecuador.

Bettina Aust (* 1988) es una de las jóvenes clarinetistas más prometedoras. Ganó el German Music Competition 2015 y el Concurso Internacional de Música Marktneukirchen 2014. Como solista y música de cámara, se presenta en todo el mundo. Es clarinetista solista de la Filarmónica de Augsburgo y profesora en el Centro Leopold Mozart de la Universidad de Augsburgo. Estudió con Sabine Meyer (Lübeck), Johannes Peitz (Hannover) y Pascal Moraguès (París).

Robert Aust (* 1985) comenzó su carrera pianística con un premio en el German Music Competition 2012. Desde entonces, da conciertos en las más diversas formaciones de música de cámara y se ha establecido como un pianista de ensamble muy solicitado en la escena musical. Recibió su formación pianística de Matthias Kirschnereit (Rostock) y Heidi Köhler (Hannover). En 2015 y 2016, fue profesor en la Universidad de Música de Lübeck.

Fotos: DH y Silvia Echevarria