Pianissimo – con Caroline Fischer – concertista de piano de Alemania

Jueves 4 de mayo 2023 a las 19h30, sala 1
Teatro Beethoven (Colegio Alemán)

Boletos en taquilla o en BuenPlan: https://www.buenplan.com.ec/event/pianissimo_caroline_fischer

La concertista de piano berlinesa Caroline Fischer ha dado numerosos conciertos en Europa, América del Sur y Central, Asia y EE.UU. y ha realizado conciertos en salas de renombre como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Berlín, Musikhalle de Hamburgo, Wiener Musikverein, Wiener Konzerthaus. Carnegie Hall Nueva York, Teatro Municipal de Las Condes Chile, Teatro Nacional de Costa Rica, Seoul Arts Center, Gumho Art Hall Seúl, Woori Financial Art Hall Seúl, Beijing Forbidden City Concert Hall, Shenzhen Concert Hall, Xinghai Concert Hall, National Theatre Bangkok, Thailand Cultural Centre. Caroline ha actuado como solista, entre otros, con la Rundfunk Orquesta Sinfónica Berlin, el Korean Chamber Ensemble, la Berliner Symphoniker, la Baden-Baden Philharmonie, la Neues Sinfonieorchester Berlin, la Orquesta de Cámara de Valdivia, la Orquesta Sinfónica de Loja, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador y en el International Steinway Piano Festival, la EXPO Hannover y Yeosu, el Beethoven Festival Bangkok, el Korean Festival Seoul y el Schleswig Holstein Music Festival. La galardonada pianista (39 premios, galardones, 16 becas) estudió en Berlín, Mannheim, Ginebra, Oslo y Hamburgo y ha publicado cinco álbumes en Genuin Classics. Caroline fue asistente del profesor Einar Steen-Nøkleberg en la Academia Noruega de Música de Oslo y fue nombrada la “artista visitante” más joven de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok. Ha impartido clases magistrales en renombradas universidades de música de todo el mundo. Además de su aclamada carrera musical, Caroline es empresaria y también trabaja como modelo y gestora cultural.
Más información:

L. v. Beethoven: Klaviersonate Nr. 23 in f-Moll op. 57 “Appassionata”
S. Rachmaninoff: Prélude op. 3 Nr. 2 cis-Moll
S. Rachmaninoff: Polichinelle fis-Moll op. 3 Nr. 4