El círculo cultural del colegio alemán quito,

Invita cordialmente al próximo Evento Cultural de la temporada 2015-2016:

 

PIANISSIMO – Marcelo Ortiz

 

 NI-Flyer Pianissimo. MARCELO ORTIZ 05.05.2016 Ecuatoriano de nacimiento, MARCELO ORTIZ posee una sólida formación musical. Su primer recital público se realiza dos años después en el teatro Nacional Sucre de Quito.

 

A los 18 años, es galardonado con el primer premio del Concurso Nacional de piano, organizado por el Conservatorio Antonio Neumane de Guayaquil. En 1979, es laureado en el Concurso Santa Cecilia, organizado por la Sociedad Filarmónica de Quito.

Sus convicciones musicales y sociales se consolidan con el encuentro personal en Paris, 1989, con la gran pedagoga y pianista Monique Deschaussés.

En 1990 crea “Les Concerts Intimes”, serie que le permite expresar su arte y compartir con el público su apego por la música clásica europea y latino-americana.

Realiza su formación en Interpretación-piano en la Universidad Laval de Québec, estudia y profundiza sus conocimientos de “el Piano-Forte”. Continúa su formación con estudios de Maestría en la Universidad de Montréal. Asi mismo posee, en esta última universidad, una formación en Ethnomusicología.

 

Marcel Ortiz interpretará música de: Ecuador: Corsino Durán Carrión; Gerardo Guevara; Sixto Maria Durán, Luis H. Salgado; Argentina: Alberto Ginastera, Astor Piazzola. Brasil: Heitor Villa-Lobos. España: Enrique Granados, Austrio-Húngaro: Franz Liszt.

 

Jueves, 5 de mayo de 2016 – 19h30 – Auditorio 1 del CAQ

Entrada general $ 8, estudiantes, personas de tercera edad, personas con discapacidades y miembros en el  cccaq

$ 4, Alumnos CAQ $ 2