Pablo Valladares, exalumno del Colegio Alemán y joven pianista ecuatoriano, quien empezó sus estudios a la edad de 4 años con la maestra rusa Aliona Ivanenko y posteriormente con la maestra Chinatzu Maeda y la maestra Angela Rouschanian. Valladares cuenta con una licenciatura en música con concentración en Piano Performance de Drake University, Iowa-Estados Unidos, donde estudió con el Dr. Nicholas Roth y actualmente cursa su maestría en Piano Performance con la maestra Lori Sims en Western Michigan University donde además se desempeña como asistente de cátedra en la carrera de piano. Durante su carrera ha tenido presentaciones en varios países del mundo, incluyendo China, Austria y Estados Unidos. Se ha presentado numerosas veces con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, al igual que con las orquestas sinfónicas de Loja, Cuenca, Guayaquil y la Orquesta de Instrumentos Andinos. Ha colaborado con grandes directores nacionales e internacionales, entre los cuales están los maestros David Arutiñan, Andrei Vasileusky, José Alvarez, Jorge Oviedo, Nathalie Marin, Medardo Caisabanda, Juan Carlos dos Santos, Akira Mori, Dante Anzolini y Álvaro Manzano.

Valladares comenzó su debut internacional a sus 16 años en la Universidad de Texas, Estados Unidos, la cual lo encaminó a participar en varios prestigiosos festivales de piano tales como Edward Auer Piano Workshop, Jacob School of Music en Indiana University y Classical Music Festival Piano Academy. Ha participado en clases maestras con artistas de alto renombre internacionalmente tales como Karen Shaw, Jerome Lowenthal, Azaf Zohar, Lori Sims, Daniel Shaphiro entre otros. Valladares es director artístico del Ono Zone International Piano Festival, el cual cuenta con músicos nacionales e internacionales que se juntan para ofrecer un taller de piano a estudiantes ecuatorianos y extranjeros. Valladares además se desempeña como profesor de piano en prestigiosas instituciones como Suzuky Academy of Kalamazoo, The Gilmore Piano Festival y Kalamazoo Music School.

Programa:
Sonata No. 10 in C Major, K. 330 Wolfgang Amadeus Mozart(1756-1791)

Allegro moderato

Andante cantabile

Allegretto

Impromptu No. 1 in A flat Major, Op. 29 Frédéric Chopin(1810–1849)

Impromptu No. 2 in F sharp Major, Op. 36

Impromptu No. 3 in G flat Major, Op. 51

Fantasie Impromptu in C sharp minor, Op. posth. 66

Scherzo No. 2 in B flat Major, Op. 31 Frédéric Chopin (1810–1849)

Intermedio

Joropo Moises Moleiro (1905-1979)