El Teatro Beethoven presenta:

Rapsodia Zambrawer – Ensamble de Guitarras

Jueves 07 de marzo 2019 a las 19h30 en sala 2.

Donación sugerida general: US $5

Información: musica_cultura@caq.edu.ec o 3560135

 

Programa Concierto Rapsodia Zambrawer

ZAMBRAWER ENSAMBLE

Es un proyecto dedicado a la búsqueda de una nueva estética interpretativa de la Guitarra Clásica, y la difusión de la música universal, en especial la ecuatoriana; abarcando los diversos estilos, desde el Renacimiento hasta las manifestaciones modernas y contemporáneas como música aleatoria, rock, jazz, etc., bajo la dirección del maestro René Zambrano Calderón.

Zambrawer ha presentado importantes conciertos y recitales en varios escenarios del país con estructuras grupales como cuartetos, quintetos, grupos de cámara y ensambles, contando con la participación de guitarristas destacados y de amplia trayectoria profesional. Se inició presentando junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, el “Concierto Andaluz” de Joaquín Rodrigo.

Además de sus conciertos regulares, han sido invitados a participar en varios festivales internacionales en los cuales han tenido excelentes actuaciones, logrando la mejor opinión de la crítica especializada.

En el año 2018 los integrantes de Zambrawer Ensamble realizaron un seminario de perfeccionamiento técnico e interpretativo con el maestro cubano Leo Brouwer.

Zambrawer Ensamble es la agrupación pionera en interpretar obras de carácter sinfónico con su formato instrumental habiendo alcanzado completo éxito, en ésta ocasión presentamos a la comunidad entre varias novedades, Bachiana Brasileira N° 4 de H. Villa-Lobos y varias obras del género rock, que han traspasado la barrera del tiempo por su gran contenido estético musical.