El círculo cultural del colegio alemán quito,

Invita cordialmente al próximo Evento Cultural de la temporada 2015-2016:

 

ENEMIGO DEL PUEBLO

La controversial obra de teatro Un enemigo del Pueblo

se presenta en Cumbayá

 

El Teatro del Colegio Alemán abrirá sus puertas al público de Cumbayá y Tumbaco y presentará una de las obras teatrales más comentadas de la temporada: UN ENEMIGO DEL PUEBLO.

 

NI-Flyer ENEMIGO DEL PUEBLO 10.03.2016 El texto pertenece al noruego Henrik Ibsen, uno de los más importantes dramaturgos del teatro mundial. Este montaje, dirigido por Christoph Baumann y adaptado por el periodista Roberto Aguilar, cuenta con las actuaciones de Alfredo Espinosa, Pablo Aguirre, Alejandra Albán, César Salazar, Julia Silva, Mona Martínez y Christoph Baumann, quienes integran el colectivo Cochebomba.

Un Enemigo del Pueblo relata la historia de la contaminación de las aguas del balneario municipal, que es la principal fuente de riqueza de un pueblo cuyo alcalde quiere esconder la realidad; mientras su hermano, el médico del balneario, quiere a toda costa exponer la verdad. A ese enfrentamiento entre la ética, la mentira y la economía, se unen todas las fuerzas sociales para develar profundas verdades sobre la democracia.

A lo largo de la obra se enfrentarán permanentemente las instituciones y categorías más relevantes de la vida social y democrática: la familia, la prensa, las clases sociales, el poder, la autoridad, el mercado, en un drama exquisitamente escrito hace ya más de 100 años, pero plenamente vigente.

El colectivo Cochebomba ha emprendido el desafío de llevar a escena una obra profundamente política y actual, en el marco de un alto rigor estético, para desarrollar un diálogo alrededor de las contradicciones éticas, filosóficas y políticas de la democracia, mediante un ejercicio artístico capaz de movilizar la conciencia.

 

ÚNICA PRESENTACIÓN: Jueves, 10 de marzo de 2016 – 19h30 – Auditorio 1 del CAQ 

Entrada general $ 8, estudiantes, personas de tercera edad, personas con discapacidades y miembros en el  cccaq

$ 4, Alumnos CAQ $ 2