El día sábado 5 de junio 2021 festejamos a los niños por el Día del Niño con: “UNA FIESTA PARA NINA” en el Teatro Beethoven en Cumbayá, Alfonso Lamiña S6-120, vía Lumbisí. Evento presencial gratuito!

Niños y adultos gozaron y descubreron muchoas cosas en el sueño de Nina y su fiesta!

 

SINOPSIS NINA, la nieta de Don Manuel, un anciano pintor de Tigua-Cotopaxi, juega vibrante en la pequeña casa de su abuelo, quien la iniciará en el fantástico oficio de pintora. NINA aprenderá a través de un sueño, la belleza de los colores de su tierra y sus tradiciones. Su abuelo junto a los poderes extraordinarios de la Killa, y la compañía del cóndor serán sus guías en la fiesta mágica que la convertirá en la heredera de la tradición de pintores de tambores, talladores de máscaras de madera, y míticos seres de la montaña. Información y contexto de creación: Las manifestaciones pictóricas como las de la región andina de Tigua (provincia de Cotopaxi) en el Ecuador, son ensoñaciones plasmadas en cuero de oveja y madera que, a través de un lenguaje visual colorido y mágico, muestran la interpretación propia del mundo andino. Los ritos vivos de la fiesta llenan los cuadros y esculturas de Tigua entre los que desfilan el señor de los cielos o cóndor casamentero, el león, los danzantes, los lobos y monos que se transforman en habitantes de los imponentes paisajes que se acuestan bajo las faldas del volcán Cotopaxi. La belleza de sus piezas recrea las historias de la comuna, ritos iniciáticos, ceremonias nupciales, Fiesta de Reyes, Corpus Cristi y Noche Buena pueblan el trabajo de las y los artesanos de Tigua. Por ello, nuestra creación escénica se basá en la estética de este mundo indígena, recuperando las imágenes tradicionales de esta comunidad, desde un ejercicio de memoria histórica. La obra cuenta con recursos escénicos como máscaras expresivas, máscaras tradicionales, títeres, juego de objetos.

Actuación: María Fernanda Auz y Silvia Brito, Dirección: Silvia Brito

Información importante y medidas de seguridad: 1. Si presenta sintomatología gripal (tos, alza térmica, dificultad respiratoria) por favor no acudir al evento. 2. Obligatorio usar mascarilla durante todo el evento 3.  Usar el parqueadero subterráneo e ingresar por la garita principal para poder medir la temperatura corporal y desinfectar manos. El teatro cuenta con gel desinfectante en diferentes áreas, que se encuentran disponibles para su uso. 4. Guardar distanciamiento adecuado y usar exclusivamente los asientos asignados.